Panorama Cajamarquino

Malversarían dinero de las emergencias

Cochabamba, Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip) de Chota, Segundo Mejía Fernández, denunció que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cochabamba estaría malversando el presupuesto destinado para atender emergencias por el fenómeno El Niño Costero.

Manifestó que de los 100 mil soles transferidos al municipio de Cochabamba, 20 mil soles habrían sido gastados en reparación de maquinaria.

El dirigente lamentó que los recursos se desvíen para otras actividades, cuando existe la necesidad de atender los daños causados por El Niño Costero.

Dijo que en Cochabamba se necesita ejecutar obras de defensa ribereña; sin embargo, el presupuesto se invierte en otras cosas que no se relaciona con lo dispuesto por el Gobierno Central.

Mejía señaló que harán llegar un documento a la Municipalidad Provincial de Chota, pidiendo información sobre el manejo de los 100 mil soles, con el fin de que la ciudadanía conozca el destino de este dinero.