Panorama Cajamarquino

Acusado por violación sexual fue capturado en Cajamarca

Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofreció S/ 20 000 a quien brinde información sobre el paradero de Segundo Mantilla Chugnas.

Por: Rosa Cruzado

En Cajamarca, una de las regiones en donde se presenta el mayor número de requisitoriados por violación sexual, cayó este miércoles Segundo Sebastián Mantilla Chugnas (32), requisitoriado por este delito en agravio de una menor y por quien se ofreció S/ 20 000 a quien brindara pistas que conlleven a su captura.

Mantilla Chugnas fue detenido en medio de la operación policial denominada “Requisitorias 2017”, implementado por el Departamento de Apoyo a la Justicia de la Región Policial Cajamarca, luego de recibir la valiosa colaboración de un ciudadano.

Sobre el sujeto detenido se precisó que contaba con una orden en su contra, emitida por la Sala Penal Liquidadora de Cajamarca.

La Policía lo identificó e intervino en horas de la mañana en la intersección de la Av. Mario Urteaga y El Maestro con el Jr. El Inca de esta ciudad, conduciéndolo luego a la Sección de Requisitorias de la Policía.

“Lo intervenimos cuando caminaba por inmediaciones del Óvalo El Inca. Eran las 10:10 a.m., lo detuvimos y conducimos a la Policía Judicial en la sede principal del Poder Judicial, en el Jr. Del Comercio”, comentó el jefe de la Policía Judicial de Cajamarca, Wilder Ortiz.

LÍNEA GRATUITA

Los ciudadanos que deseen colaborar con la Policía Nacional en la captura de los delincuentes requisitoriados del Programa de Recompensas pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800 40 007. Su identidad será protegida y la información que proporcionen será totalmente confidencial.

Para conocer a los delincuentes que integran la lista publicada por el Ministerio del Interior pueden ingresar a la página web www.recompensas.pe.