Panorama Cajamarquino

Anuncian LVI Feria Fongal “Jorge Valera Álvarez” 2017

Ramón Pajares, presidente de Fongal, refirió que el anhelo siempre es mejorar las ferias anteriores y esta vez no será la excepción, por ello, hoy jueves, 4 de mayo, se designarán las comisiones encargadas de planificar, organizar y ejecutar las distintas actividades que estarán a cargo de personas conocedoras del tema.

Luis Cacho Pérez, comisario de la LVI Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística de Cajamarca “Jorge Valera Álvarez 2017”, informó que todo va quedando listo para este año, siendo uno de los objetivos primordiales impulsar las actividades agropecuarias en un escenario campestre que no solamente albergue a productores, en sus distintas especies.

Se busca también, añadió, ofrecer la acogida a turistas nacionales e internacionales y a toda la población cajamarquina con un ambiente festivo engalanado por el paisaje, la música, la gastronomía y la hospitalidad de la gente.

Los organizadores presentarán una serie de actividades que se fusionan con el fervor del mes de la patria, es decir del 24 al 30 de julio, porque la mejor feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística del norte peruano está en Cajamarca.

Cacho precisó que la feria Fongal se ha caracterizado por ser una vitrina de expo-venta que posiciona a los productores ganaderos, agropecuarios y artesanos de la región Cajamarca y los hace atractivos para el mercado interno y externo, cumpliéndose el objetivo primordial de las actividades feriales; asimismo, muestra un ambiente acogedor y lo convierte en un atractivo turístico.

Adelantó que en los próximos días se realizará la presentación oficial de las reinas Fongal, Cuenca Lechera, Agricultura y Marinera, y en conferencia de prensa darán a conocer las novedades para este año, como la participación de jueces internacionales para los concursos de ganado.

También se anuncia la participación de adolescentes y jóvenes en el toro match, eventos musicales, exposiciones de animales menores, concurso nacional de marinera y la posible realización del concurso de marinera a caballo, grupos musicales, entre otros.