Panorama Cajamarquino

Autor intelectual de homicidio está libre

Por: Rosa Cruzado

Hace dos semanas la Policía Judicial capturó a Oscar Abelano Medina Chávez, acusado de violentar salvajemente a su pareja en Huambocancha, y la intervención de la Policía fue inminente por las graves lesiones que le ocasionó a su cónyuge con una correa.

Sin embargo, “esta detención fue un saludo a la bandera” porque, según información de algunos familiares de nuevas víctimas, este sujeto tiene en su legajo judicial dos procesos, uno por homicidio calificado y otro por conducir en estado de ebriedad.

“Por conducir en estado de ebriedad Oscar Medina fue conducido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que lo dejó libre con una pena suspendida”, precisaron.

Por ello, la Policía Judicial emite el Oficio N° 126 y pide al Juzgado le informe la solicitud de vigencia de requisitoria del investigado y este Juzgado, con Oficio N° 43, indica que este sujeto no registra requisitoria. El documento lo firma la secretaria Eliana Chávez Aliaga.

No obstante, después se dan cuenta que el investigado estaba siendo solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota, acusado de ser al autor intelectual del delito de homicidio calificado vigente del 2016.

Ahora los familiares de la agraviada, quien en vida fuera su conviviente, esperan justicia y la reacción inmediata para recapturar a este individuo que goza de libertad, mientras en el penal de Chota los coprocesados por este delito cumplen condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *