Panorama Cajamarquino

Centro poblado Colcabamba recibe ordenanza de creación

Cajabamba.- En ceremonia pública, el alcalde de la provincia de Cajabamba, Marcelo Gamboa Hilario, entregó la Ordenanza Municipal Nº 007-2017-MPC que crea el gobierno local del nuevo centro poblado Colcabamba, que alberga a unas 800 familias.

Precisamente con el objetivo de descentralizar la gestión municipal y mejorar la atención al poblador de la zona rural, en sesión de Concejo se aprobó, por unanimidad, la creación del centro poblado Colcabamba, ubicado a 30 minutos al sur de la ciudad de Cajabamba.

En su intervención, el burgomaestre resaltó el trabajo coordinado con el comité de gestión, ya que esto permitirá una atención más oportuna para las familias de la zona rural, reafirmando el compromiso asumido por la actual gestión de fomentar la descentralización en beneficio del buen servicio al ciudadano.

El nuevo centro poblado está conformado por los caseríos Colcabamba, Rumi Rumi, Shitabamba y Chillacanday.

Colinda por el norte con el caserío Huayunga, teniendo como límite la quebrada Lulichuco; por el sur, con los caseríos Shagaripe y Minas Pata; por el este, con el caserío Cachur; y por el oeste, con el caserío Chanshapamba.

El municipio estará integrado por un alcalde y cinco regidores que tendrán la responsabilidad de velar por el desarrollo sostenible de su centro poblado, trabajando en temas de salud sanitaria, transporte público, educación, cultura, promoción de derechos, registros civiles y seguridad ciudadana.