Panorama Cajamarquino

Invierten más de S/ 45000 en mejoras del camal municipal

Trabajos servirán para brindar una mejor atención a la población y subsanar observaciones hechas por el Senasa.

San Miguel (Por: Sammy Luque).- La Municipalidad Provincial de San Miguel destinó más de 45 000 soles para ejecutar la obra de mejoramiento e implementación del camal municipal en la ciudad de San Miguel.

El objetivo de los trabajos es ofrecer condiciones necesarias a la población usuaria, obtener el permiso sanitario y mejorar la calidad del servicio.

También se busca subsanar las observaciones hechas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El proyecto de mejoramiento de la infraestructura consistirá en el tarrajeo de los muros y enchapado con cerámica en el interior del local; el alumbrado será refaccionado con nuevas conexiones eléctricas; ampliarán las instalaciones del agua con la colocación de un tanque elevado y se mejorará el área del lavado, evacuación y drenaje.

Para el oreo de carnes se implementará nuevas estructuras metálicas y la cocina a leña será construida con ladrillo, ya que actualmente se encuentran en estado deplorable. Además, se construirá una oficina con servicios higiénicos para la administración del camal.

El establecimiento será equipado con balanzas, tecles y mobiliario mínimo necesario, que servirá para garantizar limpieza e higiene a los animales, así como ofrecer óptimas condiciones a los trabajadores que hacen uso de sus instalaciones.

Se hizo la entrega de terreno para la ejecución de la obra que tendrá un plazo de 60 días calendario, considerando que las actividades propias del camal no se detendrán.

El administrador del Camal, Mercado y Locales Recreacionales, Alejandro Paredes, dio a conocer que la Subgerencia de Estudios y Proyectos elaboró el expediente técnico en coordinación con la Subgerencia de Servicios Municipales y responsables del camal, es por ello que el 21 de abril fue aprobado el presupuesto mediante Resolución de Alcaldía N° 0071-2017-MPSM/A.