Panorama Cajamarquino

Simpatizantes de Santos realizaron plantón en PJ

Un pequeño grupo de simpatizantes del expresidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, realizaron un plantón ayer, al mediodía, frente a la sede del Poder Judicial (PJ) en el Complejo Qhapac Ñan de esta ciudad, para expresar su respaldo político a su cuestionado líder político.

El pequeño grupo de manifestantes, quienes portaban carteles con frases alusivas a la defensa de Santos, eran comandados por Idelso Hernández, quien, como se conoce, es uno de los conspicuos dirigentes del Movimiento de Afirmación Social (MAS).

La finalidad de la presencia de los protestantes frente al Poder Judicial se debió a que en ese lugar se desarrollaba la segunda audiencia correspondiente al juicio que se le sigue a Gregorio Santos Guerrero por los presuntos delitos de corrupción cometidos durante su permanencia como presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, particularmente entre el 2011 y 2012.

Para el fiscal Walter Delgado Tobar, las audiencias judiciales continúan con su avance de acuerdo a lo previsto, tal es así que el martes 2 de mayo se presentó Fernando Vallejo Díaz, hermano del empresario Wilson Vallejos.

Fernando Vallejo reconoció ante los magistrados que llevan a cabo este proceso judicial en Cajamarca, tres voucher a través de los cuales se hizo un depósito total de 50 mil soles a favor de Eloy Sánchez Leyva, vendedor de un departamento en la ciudad de Chiclayo, inmueble adquirido a nombre de Nancy Dávila Castillo, esposa del cuestionado líder del MAS, Gregorio Santos Guerrero.

En tanto, el fiscal Walter Delgado Tobar señala que esta acusación servirá para concluir más adelante que el pago para la compra del departamento a nombre de Nancy Dávila Castillo se hizo con dinero proveniente de la corrupción.

El abogado defensor Fernando Ugaz dijo que durante la primera audiencia judicial realizada en esta ciudad, no se ha demostrado que los depósitos se hayan efectuado a nombre de Gregorio Santos, por lo tanto no hay delito que perseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *