Panorama Cajamarquino

Sujeto que violó y embarazó a hijastra fue sentenciado a 29 años de cárcel

Los hechos se remontan a mayo de 2014. Fue capturado en setiembre de 2016, tras secuestrar a su víctima.

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Un sujeto que violó y embarazó a su hijastra fue sentenciado a 29 años y dos meses de cárcel, luego de acogerse a la terminación anticipada. La condena emitida por el juez de Investigación Preparatoria Edwin Chacón Núñez, también ordenó el pago de 12 000 soles como reparación civil.

Gonzalo Cotrina Chávez, de 50 años, acusado del delito contra la indemnidad sexual en su figura de violación sexual de menor de edad, estará en prisión hasta el 29 de marzo del 2046, aunque sigue en juzgamiento el secuestro agravado que también se le imputó.

El depravado ultrajó sexualmente a su hijastra de 13 años en mayo del 2014 y no tuvo mejor idea que secuestrarla para evitar que continúe la investigación del Ministerio Público en su contra por el delito de violación.

El sujeto fue detenido por las rondas campesinas y puesto a disposición de las autoridades luego que el 8 de setiembre del 2016 raptara a la menor de iniciales N.A.B.A., cuando ya tenía 16 años, y la tuviera en cautiverio más de dos días.

Por este hecho fue recluido en el penal de Huacariz (Cajamarca), tras dictarse en su contra prisión preventiva por nueve meses por la presunta comisión del delito contra la libertad personal, en su figura de secuestro agravado, independientemente de la acusación por haberla violado.

LOS HECHOS

Se le atribuye a Gonzalo Cotrina Chávez el delito de violación sexual en contra de su hijastra, a mediados del 2014, cuando aprovechando un descuido de su cónyuge abusó sexualmente de la niña que resultó embarazada y alumbró a un niño.

Si bien la denuncia fue archivada en un principio por el Ministerio Público porque la menor no quiso revelar la identidad de su agresor y padre de su hijo, pues este la había amenazado de muerte; sin embargo, en julio del 2016 el caso fue retomado por la Fiscalía Penal Corporativa de Celendín.

Aún en investigación el proceso, el agresor secuestró a su víctima y a su bebé el pasado 8 de septiembre, cuando transitaba por el jirón Moquegua, llevándola a una vivienda que había rentado en la colina San Isidro, en donde la mantuvo dopada y la ultrajó hasta en tres oportunidades.

La menor fue rescatada por unos pobladores que se percataron del rapto y con apoyo de las rondas y serenazgo lo entregaron a las autoridades.