Panorama Cajamarquino

Cae sujeto con autopartes presuntamente hurtadas

Cómplices al notar la presencia de policías se dieron a la fuga.

Por: Rosa Cruzado

Agentes de la Segunda Comisaría de la Región Policial Cajamarca lograron capturar, la madrugada de ayer, a un sujeto que transportaba autopartes presuntamente robadas en su mototaxi, a la altura del aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias”.

La Policía informó a Panorama Cajamarquinos que los ocupantes de la mototaxi de placa 10M-368, de color azul, marca Torito, eran tres, pero dos al percatarse de su presencia lograron darse a la fuga, quedando solo el conductor que fue identificado como Rubén Emerson Cruzado Torres.

Cruzado dijo que lo habían contratado para realizar una carrera que consistía en trasladar las autopartes, negando desconocer su procedencia.

“Lo hemos capturado a la altura del restaurante El Zarco Campestre y al momento de la revisión del vehículo se encontraron varias autopartes de vehículos menores presuntamente hurtadas de diferentes unidades móviles”, comentaron los agentes.

El detenido, mototaxi y autopartes fueron conducidos a la Segunda Comisaría, con la finalidad de levantar el acta oficial y se derive el caso al Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove), para indagar si la placa y motor son originales o han sido adulterados, además de averiguar quién es el propietario y que utilidad le daban a esta unidad.

Por lo tanto el caso también ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía Penal de Turno, a fin de que se realicen las investigaciones.

DATO

La Fiscalía investiga los antecedentes penales y judiciales del detenido.