Panorama Cajamarquino

Policía Nacional realizó acción cívica en el distrito de Cachachi

Se atendió a aproximadamente 80 personas adultas en la especialidad de medicina general.

Cachachi (Cajabamba).- en las instalaciones de la Institución Educativa “Laguna el Montón”, del distrito de Cachachi, a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Rural PNP de Cachachi, se realizó una acción cívica.

Esta jornada fue organizada con la finalidad de buscar el acercamiento entre la Policía Nacional del Perú y la población del distrito de Cachachi.

Asimismo, para el desarrollo de este evento se contó con la participación desinteresada de tres odontólogos, un médico en la especialidad de medicina general, un laboratorista, una bióloga, un abogado y dos agentes policiales pertenecientes a Algamarca y Chuquibamba.

Los policías se hicieron cargo del corte de cabello al alumnado y población en general.

Se debe indicar que se logró gestionar la totalidad de los medicamentos utilizados en dicha acción cívica, los mismos que fueron distribuidos en forma gratuita, previa atención médica por los profesionales de la salud,

En este evento se logró efectuar, a través del consultorio de odontología, 35 extracciones de piezas dentarias y la fluorización dental a 173 niños de inicial, primaria y secundaria de la referida institución educativa.

Del mismo modo se logró atender a aproximadamente 80 personas adultas en la especialidad de medicina general.

También se ofreció una charla a cargo del abogado Francisco Salaverry Armas, dirigida a toda la población, con la finalidad de aclarar algunas dudas legales por parte de la población.

Se culinó está acción cívica en medio del agradecimiento de toda la población del caserío Laguna el Montón, Cachachi.