Panorama Cajamarquino

Rehabilitan gratis a los niños con discapacidad

La atención a sectores menos favorecidos de la población es parte de un trabajo integral de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para atender demandas aún no satisfechas de la población cajamarquina.

Hace un año, el gobierno local, a través de la Subgerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, inició un trabajo social de atención domiciliaria a personas con discapacidad, brindándoles rehabilitación física para mejorar su calidad de vida.

Ahora este trabajo humanitario se extendió al Hogar Santa Dorotea de Los Baños del Inca, para atender a los niños con discapacidad, disponiendo la Municipalidad Provincial de Cajamarca la atención gratuita con un especialista en medicina física, como parte de un convenio de apoyo y cooperación interinstitucional.

Este trabajo se realiza en el marco del compromiso del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez para atender a aquellos sectores menos favorecidos y cuyas demandas sociales aún se hallan insatisfechas.

José Bazán Quispe, subgerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, dijo que se trata de una segunda etapa del trabajo de atenciones domiciliares en rehabilitación física a personas con discapacidad, extendiendo el servicio a los niños, niñas y adolescentes del Hogar Santa Dorotea.

La directora del Hogar Santa Dorotea señaló que de acuerdo a este convenio su institución asumió el compromiso de dotar de las instalaciones para que el especialista en medicina física contratado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, pueda realizar su trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que allí se albergan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *