Panorama Cajamarquino

Un arduo trabajo realiza la PNP en Contumazá

Contumazá (Por: Vicente Plasencia Torres).- El nuevo jefe de la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional, de la provincia de Contumazá, se encuentra trabajando arduamente para tratar de combatir la delincuencia y el abigeato en las zonas rurales de esta parte de la regiónCajamarca.

Ha implementado, por ejemplo, el patrullaje integral con Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contumazá. Al respecto está dialogando con las del gobierno local.

Asimismo, viene ofreciendo servicio policial para preservar la seguridad de los estudiantes, debiendo estar presente la policía en el horario de entrada y salida de los alumnos de los colegios estatales y particulares.

En cuanto al transporte público de pasajeros se está ejecutando constantes operativos, en coordinación con la municipalidad y el Ministerio Público, imponiendo papeletas por infracción al reglamento nacional de tránsito a las diferentes unidades de servicio público y privado, a fin de salvaguardar la integridad física de pasajeros y choferes.

El teniente PNP Gorman Humberto Silva Rodríguez indicó que en los dos meses que viene laborando en la provincia de Contumazá, en los diferentes operativos ha logrado la captura de diez personas requisitoriadas por la comisión de diferentes delitos.

También detuvieron dos sujetos sentenciados por el Juzgado Mixto de Contumazá e internados en el penal de Huacariz de la ciudad de Cajamarca.

“También participamos en las ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional y en mayo juramentará la policía escolar de los centros educativos”, remarcó, al enfatizar que estará laborando en un trabajo multisectorial con las autoridades de la provincia, tratando de velar por su orden y bienestar.