Panorama Cajamarquino

En distrito de Utco buscan revocar a alcalde y regidor

Por: Rosa Cruzado   

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), convocó a Consulta Popular de Revocatoria para el próximo domingo 11 de junio, en 27 distritos de diversos puntos del país.

Abraham Maraví Rojas, gestor de la Oficina Regional de Coordinación en Cajamarca de la ONPE, dijo que en el caso de la región Cajamarca solo en el distrito de Utco, provincia de Celendín, se ha solicitado la revocatoria del alcalde y un regidor.

En Utco, el segundo domingo de junio se instalarán cinco mesas de votación para 1 109 electores, para lo cual tres estarán en el mismo Utco y dos en el centro poblado El Limón.

Las autoridades que serán revocadas ha pedido de Alex Sánchez Rabanal, son el burgomaestre Oscar Mercedes Campos Díaz y el regidor José Ramiro Marino Huingo.

“El proceso se iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a las 4:00 p.m., y los locales a donde los ciudadanos tendrán que acudir, son las instituciones educativas 82421 y 82429, en la zona de La Granadilla”, explicó el funcionario.

Mencionó que quienes no sufraguen la multa será de 20 soles, ya que el distrito es considerado pobre extremo, pero en el caso de los miembros de mesa la sanción será de 220 soles, además del pago por no votar, haciendo un total de 240 soles.

Mientras tanto coordinan con la Policía con el propósito que esta consulta popular sea limpia y transparente y no se registren actos violentos.