Panorama Cajamarquino

Reparan vía colapsada en San Juan de Licupis

Se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera en el distrito de San Juan de Licupis, provincia de Chota, región Cajamarca, seriamente afectada por la caída de torrenciales lluvias y huaicos en la zona, como consecuencia de los efectos del fenómeno El Niño Costero.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Jhony Tejada Cerdán, juntamente con su equipo técnico de emergencias, recorrieron precisamente la vía desde Las Pampas hasta San Juan de Licupus.

Precisamente en este tramo el fenómeno El Niño Costero ha hecho que colapse la carretera.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca intervendrá con la maquinaria correspondiente, hasta dejar habilitada esta vía y evitar que distritos como San Juan de Licupis, Miracosta y Tocmoche, en la provincia de Chota, queden aislados

“Tengo la responsabilidad de hacer transitables estas vías que han sido muy afectadas por el fenómeno El Niño Costero. El Gobierno Regional de Cajamarca se hace presente con la maquinaria correspondiente”, afirmó Jhony Tejada.

DISTRITO DE MIRACOSTA

Se informó, por otro lado, sobre la reunión que sostuviera, hace unos días, el alcalde distrital de Miracosta, Antonio Montalvo, y Jhony Tejada.

El tema central del diálogo fue efectivamente la recuperación de la transitabilidad de la carretera Chota-Miracosta, la cual ha sufrido las consecuencias del fenómeno El Niño Costero, para lo cual se trasladará maquinaria pesada para realizar los trabajos correspondientes,

“Venimos por un objetivo, la cual es dejar transitable esta vía y que este importante distrito (Miracosta) no esté aislado”, enfatizó Jhony Tejada.