Panorama Cajamarquino

UNC y Concytec realizaron Encuentro Macrorregional

La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) busca fortalecer la institucionalidad en los niveles gobierno, universidad y empresa, como parte de las acciones necesarias para la implementación de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Ello permitirá que las empresas fortalezcan sus capacidades para mejorar su competitividad de manera sostenida, a través de las actividades de CTI, en colaboración con la academia y el Estado.

En ceremonia realizada en el aula maga de la UNC se inauguró el Primer Encuentro Macrorregional Norte entre Academia-Empresa-Concytec.

Ángel Dávila Rojas, vicerrector académico de la esta casa superior de estudios, ofreció las palabras de bienvenida en representación del rector Angelmiro Montoya Mestanza, y de Juan Chávez Rabanal, vicerrector de investigación, dio por iniciado el Primer Encuentro Macrorregional.

Jorge Tenorio Mora, representante del Concytec, fue el encargado de presentar los temas que se desarrollaron en este evento: “Avances en biotecnología reproductiva para el mejoramiento genético de la ganadería en el país”, “Políticas y lineamientos para el desarrollo”, “Implementación de proyectos”, “Situación actual de la investigación en las universidades”, entre otros.

Vicerrectores de investigación de universidades de la región norte del país asistieron a este encuentro macrorregional, en donde expusieron la situación actual de la investigación de sus instituciones.

Para el desarrollo de este certamen se contó con el apoyo y coordinación del Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria de la UNC y del Concytec.

El Primer Encuentro Macrorregional se realizó el 4 y 5 de mayo en la UNC, con una concurrida asistencia de docentes investigadores, empresarios y alumnos.