Panorama Cajamarquino

Derechito a la final

Los pupilos de Navarro hicieron un partidazo de visita empatando (2 – 2) y con ello bastó para que el ‘Gavilán’ esté en la final. Alianza, ya eliminado, jugó para los cajamarquinos luego de derrotar a Garcilaso en Matute.

Cajamarca está de fiesta. UTC empató con Juan Aurich en Guadalupe y horas después Alianza – ya fuera de competencia – derrotó 2 a 0 al directo perseguidor de UTC y con ello automáticamente el ‘Gavilán’ es el primer finalista del Torneo de Verano, haciendo historia en sus 52 años de vida institucional.

El Aurich venía motivado por su buen empate ante Universitario y apenas a los 6′, Rossel hizo una pared con Buitrago, el panameño sacó el centro y ‘Pituquito’ no perdonó en el área para el 1-0.

Los cajamarquinos no se cruzaron de brazos y a los 15′ un centro desde la derecha de Acasiete, quedó suelto a un costado del área, y Donald Millán con todo el tiempo y tranquilidad, sacó un remate tipo sombrero que dejó mal parado a Cisneros para el 1-1.

El empate era fiel reflejo de lo visto en la cancha entre ambos equipos, por lo que con el 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad ingresaron en el ‘Ciclón’: Renzo Sheput y Mujica por Arrieta y Juárez. Pero cuando el Aurich empezaba a insinuar, incluso le habían anulado un tanto a Rossel por offside; llegó un centro de Távara, que no dio por perdida la pelota, dejó a Duarte solo en el área que con un cabezazo puso el 2-1. UTC le daba vuelta al partido a los 49′.

Aurich sintió el golpe, Buitrago volvió a aparecer como ante la ‘U’, y a los 66′, sacó un remate bien dirigido que dejó sin chances a Carvallo para el 2-2.

Campodónico se perdió el gol del triunfo, estrellando un remate al travesaño minutos después. No habría tiempo para más y ambos equipos firmaron el 2-2.

Con ese resultado fue suficiente para que UTC esté en la final del Torneo de Verano. Con 26 puntos es inalcanzable para los demás rivales del grupo B.