Panorama Cajamarquino

Cortan servicio de energía eléctrica en todo Celendín

Celendín (Por: Eler Alcántara).- En un domingo de gran actividad comercial, en donde la población realiza distintas actividades económicas, deportivas, sociales y familiares, fue cortado intempestivamente el servicio de energía eléctrica en casi toda la provincia de Celendín.

Se ha perjudicado a cientos de celendinos que no tomaron las previsiones necesarias, pues no estaban al tanto de la decisión de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio – Hidrandina, encargada de abastecer de luz en esta parte del país.

El corte se presume sea debido a trabajos de mantenimiento que la compañía puede estar realizando en algunas subestaciones; sin embargo, esto debió ser comunicado oportunamente a la población que en reiteradas oportunidades se ha visto perjudicada por estos trabajos que hasta la fecha no dan resultados, pues el servicio de energía sigue siendo deficiente.

Muchos medios de comunicación ignoraban del corte de energía eléctrica que sencillamente no avisaron.

Los millones de soles que Hidrandina se lleva por el mal servicio que brinda, debe servir mínimamente para difundir comunicados en todas las radios, periódicos y canales de televisión e informar de tales decisiones a la comunidad que paga por un servicio que casi siempre no es el adecuado.

Muchos celendinos manifestaron que no es la primera vez que Hidrandina suspende el servicio de energía eléctrica para realizar mantenimientos; no obstante, se mostraron extrañados, pues Celendín es una de las provincias que más sufre con los cortes intempestivos de luz y no se refleja el trabajo de la empresa en favor de la población.