Panorama Cajamarquino

Juran policías escolares de 15 instituciones educativas

Ceremonia estuvo a cargo de la Policía Nacional de Celendín.

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- La Comandancia de la Policía Nacional de Celendín, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, organizó la ceremonia de juramentación de los policías escolares, que se realizó en la Plaza de Armas de esta ciudad.

El acto cívico-escolar contó con la asistencia del jefe de la Comandancia PNP de Celendín, comandante PNP Edin Fernando Merino Sánchez; de la subprefecta María Nélida Mantilla Chávez, así como funcionarios de la Municipalidad Provincial de Celendín, representantes del Ministerio Publico y del Ejército.

A una sola voz los estudiantes respondieron “Sí juro”. Previamente, Merino hizo uso de la palabra: “La Policía Escolar es responsable de dirigir a sus compañeros por el camino de la rectitud, por eso los exhorto a seguir por el camino de la paz y los altos valores morales”.

Asimismo, invocó a los jóvenes policías escolares a ir construyendo ciudadanía desde los colegios, como espacio no solo para el desarrollo personal, también para el progreso de una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante y forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural.

El acto culminó con el desfile de alumnos de las instituciones educativas participantes y de la Policía Nacional.

Participaron 15 instituciones educativas como Nuestra Señora del Carmen, Coronel Cortegana, Pedro Paula Augusto Gil, entre otros.

POLICÍA ESCOLAR

El programa de la Policía Escolar viene siendo ejecutado desde 1985, en coordinación con el Ministerio de Educación, en cumplimiento del convenio de cooperación entre la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, en el que se considera la ejecución de acciones conjuntas destinadas a la protección integral del niño y adolescentes en edad escolar.

Asimismo, para la aplicación de este acuerdo la Policía Nacional cuenta con instructores de policías escolares, en los planteles de las jurisdicciones de las comisarías PNP.