Panorama Cajamarquino

“La labor de Osías Ramírez en el Congreso es intrascendente”

El congresista cajamarquino por Fuerza Popular, Osías Ramírez Gamarra, hace unos días señaló que el alcalde Manuel Becerra Vílchez habría utilizado dinero proveniente del adelanto de una coima para el pago de una orquesta en homenaje a los servidores ediles con motivo del Día Internacional del Trabajo, el pasado 28 de abril.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Antonio Gallardo Silva, salió al frente para responder tales cuestionamientos, precisando que el parlamentario quiere hacer noticia en Cajamarca, cuando su labor en el Congreso de la República es intranscendente.

“Lamento que mi amigo Osías Ramírez haya apresurado una opinión con un desliz muy crítico, porque tiene que demostrar que realmente hubo un delito de coima para la fiesta de los trabajadores municipales el pasado 28 de abril”, aseveró.

“Es demasiado temerario -dijo- lanzar este tipo de opiniones cuando no se tiene prueba alguna de lo que se denuncia. No quiero pensar que Osías Ramírez, por el hecho de no tener espacio a nivel nacional y dentro del Congreso, venga a Cajamarca para hacer noticia de hechos que resultan ser falaces y con ello se pretenda mentir a la población”.

Remarcó que a un parlamentario como Osías Ramírez lo eligió el pueblo para presentar proyectos de ley y buscar su aprobación en el Parlamento Nacional. “Es preocupante la situación del congresista, pues que venga a Cajamarca y presente ante la población qué proyectos de ley ha presentado y cuántos se han convertido en leyes a favor del desarrollo de la región”, estimó.

“Queremos congresistas que trabajen por Cajamarca, que presenten propuestas para salir de la crisis económica en la que se halla, para mejorar el empleo y mejorar temas como el medio ambiente o ayudar al gobierno municipal a solucionar el problema del ingreso a la ciudad”, indicó.

Añadió que los reclamos hacia Osías Ramírez no solamente se dan desde Cajamarca, también en otras provincias como Chota, Cutervo y Hualgayoc. “Creo que Osías Ramírez es una persona inteligente, por lo tanto lo convocamos a coordinar con los gobierno regional y locales para liderar propuestas en favor del desarrollo de Cajamarca”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *