Panorama Cajamarquino

Capacitan a choferes de combis y micros

En temas de seguridad vial y normas de tránsito.

Comprometidos con brindar un buen servicio de transporte público a los cajamarquinos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Licencias y Control Vial, continúa con los talleres de capacitación a transportistas de diversas empresas.

El auditorio de la comuna local fue el escenario de estos talleres en donde se continúan con las instrucciones, esta vez a conductores de combis y microbuses de diversas empresas, totalmente gratis.

Ramón Narro Abanto, encargado de Capacitaciones y Seguridad Vial del gobierno local, indicó que es política de la gestión velar por la seguridad de conductores y peatones.

“Los temas de manejo a la defensiva y seguridad vial deben ser de mucha importancia para los transportistas, queremos evitar accidentes y que cada día los choferes de trasporte público tengan una cultura de respeto hacia las normas de tránsito” expresó.

Diversas empresas han mostrado su compromiso para participar de estos talleres y los transportistas llenaron el auditorio para capacitarse en temas de manejo a la defensiva, seguridad vial, atención de emergencias, cuidados de su vehículo, entre otros.

Estos talleres se extenderán hasta el viernes 12 de mayo y al final cada uno recibirá un certificado.

Más adelante, Narro invitó los transportistas para ser parte de estos talleres que buscan fortalecer los conocimientos en temas de seguridad vial en Cajamarca.

“Queremos motivar a nuestros amigos transportistas que participen de estas propuesta que impulsa la comuna local y que son totalmente gratis” agregó el funcionario.

Finalmente, los conductores mostraron su agradecimiento a las autoridades por estos importantes talleres que ayudarán a mejorar el servicio del transporte en nuestra ciudad.