Panorama Cajamarquino

Estafan con S/ 4400 a suboficial PNP jubilado

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Con la modalidad del cambiazo fue estafado un suboficial jubilado de la Policía Nacional.

Se trata de Hernán Dalanto Morales y los timadores se llevaron más de 4 mil soles de su cuenta de ahorros del Banco Continental de esta ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 22 de abril, entre las 6:50 a.m. y 7:09 a.m., informó un familiar cercano de la víctima.

El caso se registró en circunstancias que Dalanto acude al cajero de la entidad bancaria para retirar dinero y retornar a la ciudad de Chiclayo y luego dirigirse con destino a Lima.

El suboficial PNP (r) había llegado a la provincia cajamarquina de Chota para visitar a sus familiares que viven en el distrito de Tacabamba.

Dalanto habría tenido dificultades para insertar su tarjeta en el cajero automático, y fue en esos momentos cuando un sujeto se acercó ofreciéndole su apoyo, sin presumir que se trataba de un estafador, logrando este individuo sustraer 4 mil 400 soles de la cuenta de ahorros.

Adán Torres Sánchez, concuñado de Dalanto, dijo que el agraviado no denunció en su momento el hurto porque tenía comprado su pasaje para retornar a Lima, además el día de la estafa no laboraban en el Banco Continental por la falta de servicio de luz.

Sánchez lamentó que este tipo de sucesos se registren en la ciudad de Chota, a donde llegan ladrones de diversas partes del país.

Asimismo, indicó que procederá a realizar la denuncia correspondiente para que se investigue y se identifique al autor de la sustracción del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *