Panorama Cajamarquino

Fongal, único fondo ganadero operativo

Durante el II Foro “Medidas para la recuperación de la producción lechera en las regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero”, Fongal Cajamarca fue considerado como el único fondo ganadero del país que está operativo y sigue luchando por las mejoras de sus asociados y de la ganadería lechera en el Perú.

Se difundió los embates sufridos por las lluvias que ocasionaron desastres naturales e interrumpió carreteras, lo que originó el corte de la recepción lechera por las industrializadoras y ello afectó la economía de los productores.

Sin embargo, la ganadería en Cajamarca no solamente se vio afectada por los desastres naturales, también por una larga sequía hasta fines del 2016, incidiendo negativamente en el normal desarrollo de la actividad lechera.

En este certamen, directivos de Fongal Cajamarca expusieron la problemática y desinterés del Estado para motivar las actividades lecheras en el Perú, ya sea para la producción como parar la transformación de este producto.

El 15 de junio, en Lima, representantes de entidades ganaderas se reunirán para exponer al Ejecutivo las necesidades de la ganadería en Cajamarca y la inmediata intervención del Estado para impulsar esta actividad por años postergada, precisó Ramón Pajares Ruiz, presidente de Fongal Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *