Panorama Cajamarquino

“Indulto no es el camino para excarcelar a Alberto Fujimori”

Aseguró la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

El indulto no es el camino para excarcelar al expresidente Alberto Fujimori, aseguró la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien sostuvo que tomar ese camino generaría problemas al Perú en sus compromisos internacionales.

“Si el presidente le diera el indulto, tendría problemas serios por nuestros compromisos internacionales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos diría que eso no es posible. No es el camino adecuado”, apuntó.

Recordó que Alberto Fujimori fue sentenciado por delitos como secuestro y otros, considerados como de lesa humanidad.

Aráoz refirió que la ley no puede beneficiar a una persona en particular, por lo que su bancada estima que si hay alguna norma, ésta debe darse para mejorar el estado de salud de las personas que lo necesitan.

Indicó que el Gobierno no ha cambiado en su posición sobre este tema y recordó que en estos días se presentará el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, el cual propone que los adultos mayores cumplan su condena con prisión domiciliaria, lo que podría beneficiar a cerca de 300 personas.

“La salud del señor Fujimori está siendo muy controlada, yo sé que siempre le están tomando la presión, están viendo cuál es su situación, hay que cuidarlo. Si se diera la posibilidad de dar una ley sería mucho mejor para él, para poder tenerlo en un espacio de salud social mejor”, refirió.

El expresidente Alberto Fujimori escribió este lunes en sus redes sociales que solo con la muerte o estando con una enfermedad en fase terminal podría salir en libertad.

“Me preocupa el riesgo latente que corro en cárcel de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *