Panorama Cajamarquino

Se pondría en marcha proyecto Michiquillay

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que en los próximos 18 meses se pondrían en marcha en el Perú tres importantes proyectos mineros cupríferos situados en Moquegua, Ica y Cajamarca.

“Se espera que en los próximos 18 meses se pongan en marcha los proyectos mineros Quellaveco, Justa (Marcobre) y Michiquillay”, indicó.

QUELLAVECO

Según la página web del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la inversión asociada al proyecto en Moquegua asciende a 5,000 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 225,000 toneladas métricas finas (TMF) de cobre y un inicio de operación estimado para enero del 2019.

MINA JUSTA

En tanto, la inversión vinculada al proyecto Mina Justa (Marcobre) en Ica es de 1,272 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 110,000 TMF de cobre y un inicio de operación previsto para el 2020.

MICHIQUILLAY

Finalmente, la inversión asociada al proyecto Michiquillay en Cajamarca asciende a 1,000 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 187,000 TMF de cobre y un inicio de operación previsto para el 2021.