Panorama Cajamarquino

Siguen bloqueadas varias carreteras en Cajamarca

En la provincia de Contumazá desde el pasado 26 de febrero.

Como consecuencia de un deslizamiento de lodo y tierra por las lluvias intensas registradas en las últimas horas en la zona, el kilómetro 132 de la carretera de penetración Cochabamba-Chota (sector Pasamayo), en la región Cajamarca, se encuentra interrumpido, informó la Policía Nacional.

Según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), a través de su Boletín Informativo, agentes de la Comisaría de Control de Carreteras Chancay Baños-Santa Cruz, acudieron a la zona para resguardar la seguridad de los usuarios de la vía.

Mientras tanto, maquinaria de Provías Nacional efectúa la limpieza de la carretera.

SAN MIGUEL

De otro lado, el COEN informó que en la provincia de San Miguel, distrito de Bolívar, el tránsito se encuentra interrumpido desde el 25 de abril en el tramo Miravalles- Bolívar de la Red Vial Nacional PE- 1NI, a consecuencia de la inestabilidad del talud y un derrumbe provocado por lluvias intensas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realiza la rehabilitación de la vía con apoyo de una retroexcavadora.

CONTUMAZÁ

En tanto, en el distrito de Contumazá, provincia del mismo nombre, el tránsito se encuentra interrumpido desde el 26 de febrero en el tramo Cascas- Contumazá de la Red Vial Nacional PE- 1NF debido a la pérdida parcial de la plataforma.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, realiza la rehabilitación de la vía.

TRABAJOS EN CHOTA

Se informó, por otro lado, que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca atiende al distrito de Tocmoche, en la provincia de Chota, dando transitabilidad a las carreteras de la zona.

Las lluvias han dejado aislado a este distrito, perjudicando a cientos de familias de esta parte de la región Cajamarca.

Jhony Tejada, director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, manifestó: “El Gobierno Regional de Cajamarca ha venido (al distrito de Tocmoche) con la maquinaria correspondiente para darle transitabilidad y que este importante distrito no quede aislado. Los trabajos empezaron este lunes (ayer)”.