Panorama Cajamarquino

UNC otorga grado de Doctor Honoris Causa a Felipe San Martín Howard

Es vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En ceremonia solemne realizada en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario, la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Felipe San Martín Howard.

Fue por su destacada trayectoria profesional, su enorme contribución en la docencia académica, producción científica y tecnológica en el campo de la medicina veterinaria.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que se concede a una persona, en reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en el ámbito académico, científico, tecnológico y cultural; a sus valores y a su especial vinculación con la Universidad.

El vicerrector Académico Ángel Dávila Rojas, en representación del rector de la UNC, Angelmiro Montoya Mestanza, impuso la medalla de la UNC, entregó el diploma y resolución que otorga el título de Doctor Honoris Causa a Felipe San Martín Howard.

Al hacer uso de la palabra el director de la Escuela de Posgrado de la UNC, Valentín Paredes Oliva, destacó que esta casa superior de estudios reconoce los merecimientos como profesional, docente, investigador y, fundamentalmente, como ser humano de San Martín.

Refirió que el homenajeado encarna el perfil del universitario, de la apertura, de la tolerancia, del pluralismo que precisamente enarbola y que es el norte de la UNC, que hoy reconoce lo sacrificado, lo luchado, lo logrado, lo aprendido y compartido.

San Martín agradeció a las autoridades universitarias y finalizó su discurso con una charla magistral y palabras de agradecimiento a toda la comunidad universitaria.

Se concedió el grado de Doctor Honoris Causa a Felipe San Martín Howard en mérito a su amplia hoja de vida como colaborador académico en las universidades más importantes del país, como docente de pregrado y postgrado, fue tres veces decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM.

También dos veces director de la Unidad de Posgrado de la UNMSM, tres veces presidente de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias, tres veces presidente de la Asociación Peruana de Centros de Estudios Superiores de Medicina Veterinaria.

Asimismo, presidente del Consejo de Gestión de la Investigación, Fundador y miembro del Comité Directivo de la Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias, ponente y participante en certámenes académicos, autor de publicaciones e investigaciones, y condecorado con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Oficial.