Panorama Cajamarquino

Acuerdan nuevo paro antiminero

Bambamarca.- El presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Ismael Julón, informó que se ha ratificado que el próximo 25 de mayo se inicia una paralización general indefinida en las provincias de San Pablo, San Miguel, Chota y Hualgayoc.

El dirigente dijo que la jornada estará a cargo de las rondas del distrito de Chugur. El comité de lucha lo integrará la Federación de Rondas de Chugur, Frente de Defensa Provincial de Bambamarca, Central de Rondas Campesinas, Federación de Chota, Frente de Defensa de Chota, Ronda “José Carlos Mariátegui” del distrito Ninabamba, provincia Santa Cruz, entre otras.

En tanto, la plataforma de lucha es la siguiente:

  1. No a la expansión minera.
  2. Se declare zonas intangibles las cabeceras de cuenca.
  3. Paralización de las mineras hasta que se descontamine las cuencas de los ríos Tingo Maygasbamba, Arascorgue y Perlamayo Chugur.

Julón dijo que informarán sobre este acuerdo al Gobierno Central.

One Comment

  • Jorge Vallejo Salazar

    Estimados amigos de Bambamarca, les escribo como presidente de la Asociación de Profesionales del Agro Peruano (ASPROFAP) para hacerles saber que estaremos atentos a su paro indefinido. Les hago saber que nosotros estamos impulsando una gran marcha agraria ante el pésimo manejo del MINAGRI, pedimos la salida del incapaz y corrupto Ministro, Ing. José Manuel Hernández Calderón, causante directo de la desgracia de su tierra natal, Piura y de todo el norte del país, principalmente, por no revisar el estado de las obras de prevención (descolmatado, enrocado de los rios y quebradas) con un millonario presupuesto 2014-16, que le dejaba el gobierno de Ollanta y Nadine, par prevenir el Fenómeno de El Niño 2015-16 que no ocurrió, pero que sólo hicieron un maquillaje y se embolsicaron gran porcentaje de los 6,000 millones de soles que se “gastaron” para tal propósito. Esto porque yo se lo dije personalmente y por escrito, pero hizo oídos sordos, pues tanto el ex ministro, como el ex viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego Jorge Montenegro Chavesta (a quien mantuvo en el cargo hasta diciembre de 2016). Tienen que salir el ministro y toda su Alta Dirección por incapacidad moral y profesional antes del 24 de junio o caso contrario estamos preparando un Gran Paro Nacional Agrario Indefinido “AL AGRO SE LE RESPETA”.
    Cualquier comunicación al Ing. Jorge Vallejo Salazar Telf. 999480595 y Correo [email protected]. Como hijo de cajamarquino les deseo éxitos en sus justos reclamos y tal vez estaremos coordinando acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *