Panorama Cajamarquino

Evalúan reducir precios en el cementerio de Celendín

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- El reclamo de varios celendinos por los cobros excesivos que realiza la Sociedad de Beneficencia Pública para acceder a un espacio en el cementerio de Celendín, conllevó a la designación de nuevos miembros del Directorio de la Beneficencia Pública que evalúa la reducción de precios.

La nueva presidenta del Directorio de la entidad benéfica, Rosa Elena Díaz Mariñas, adelantó que trabajará indesmayablemente en favor de la población por lo que se analiza un reajuste en los precios de sitios en el camposanto “Sagrada Familia”.

“Recién hemos empezado a trabajar, sabiendo que nuestra principal labor es velar por el bienestar de toda la comunidad celendina. El trabajo es en equipo y los cambios que se propongan tienen que ser tomados en consenso entre todos los miembros. Por lo pronto tendremos nuestra primera reunión el 10 de mayo (hoy)”, expresó.

Adelantó que la cita es para ver los reclamos de la ciudadanía sobre los cobros excesivos. “Estamos analizando, estamos viendo y revisando la documentación y nos regiremos de acuerdo a ley y a lo estipulado en los estatutos de las beneficencias”, anotó.

Asimismo, aclaró que la renovación del Directorio depende directamente de la Municipalidad Provincial de Celendín.

“Somos cinco miembros, tres designados por la municipalidad de Celendín, otro por la UGEL y otro por la Red III de Salud. Trabajaremos hasta que el alcalde nos renueve su confianza”, concluyó.