Panorama Cajamarquino

Municipio invierte 30 millones de soles en sector Educación

Beneficia a más de 30 mil niños y jóvenes cajamarquinos.

Más de 30 millones de soles ha invertido la Municipalidad Provincial de Cajamarca en infraestructura y equipamiento de diversas instituciones educativas, beneficiando a un promedio de 30 mil niños y jóvenes, quienes ahora cuentan con modernos ambientes para recibir sus clases, apoyados con lo último de la tecnología.

Al respecto, el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, durante su disertación en la presentación de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE), dijo que el apoyo que desarrolla su gestión a la educación lo ha tomado como una convicción personal y que unidos a otras instituciones y autoridades, se pueden lograr los resultados que todos queremos.

Asimismo, dio a conocer que se trabaja en la identificación de propiedades en la zona sur de Cajamarca, para que más adelante en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), se instalen en dichos predios aquellas instituciones educativas que necesiten ambientes para la enseñanza de sus estudiantes.

La autoridad municipal también resaltó el lanzamiento de los diferentes programas educativos que impulsa la comuna, como una manera de colaborar con este importante Sector.

“La educación, junto a la salud, son los pilares fundamentales para el desarrollo de los pueblos y por eso, nuestra gestión los apoya sin condiciones”, enfatizó Becerra.

Añadió que coordina con la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca para firmar un convenio en el que se establezca las prioridades que tiene el Sector en lo que se refiere a infraestructura y equipamiento.