Panorama Cajamarquino

Navarro, experto de los torneos cortos

Llámese Copa Inca o Torneo de Verano, estos certámenes cortos casi siempre tuvieron al mismo protagonista en la final. Y ese es Franco Navarro, un técnico que ha demostrado estar hecho para estas competiciones y que acaba de llegar a definición por el título 2017, pero esta vez al mando de UTC de Cajamarca.

Al igual que lo hizo en el 2015 con César Vallejo, el entrenador de 55 años buscará volver a la gloria con el equipo cajamarquino.

Una de las mayores críticas que ha tenido Navarro en lo largo de su carrera como entrenador es que siempre lograba competir hasta el final, pero nunca podía quedarse con el título. En el 2010, por citar un ejemplo, llegó a la final con León de Huánuco, pero la perdió ante la Universidad San Martín del ‘Maño’ Ruiz.

Sin embargo todo ha sido diferente desde que aparecieron los torneos cortos: En la Copa Inca del 2014, luchó hasta la última fecha y se quedó a un punto de la final, en la del 2015 campeonó y en este 2017, bajo el nombre de Torneo de Verano, Navarro volvió a inscribirse en la última batalla.

El estratega del equipo cajamarquino espera al mejor del grupo ‘A’, que sería Melgar; sin embargo, su experiencia le permite estar tranquilo. Además, ya demostró que a pesar de contar con un plantel corto es capaz de competir y darle un dolor de cabeza hasta a los equipos más pintados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *