Panorama Cajamarquino

Donan equipos a PNP para lucha contra delincuencia

  • Municipio entregó equipos modernos para trabajo de investigación e inteligencia.

Equipos de alta tecnología y camuflaje, entregó la municipalidad provincial de Cajamarca a la Región de la Policía Nacional, para que continúe su tenaz lucha contra la delincuencia y de esta manera brindar seguridad a la ciudadanía.

La donación de estos equipos se realizó a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dirige James Cubas Tantarico, quien manifestó que su entidad invirtió en su adquisición más de 43 mil soles, gracias al pago de los tributos de los vecinos, por lo que exhortó a los pobladores a seguir cumpliendo con su ciudad, que cada vez está más segura.

A su turno, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez se comprometió a una labor conjunta con la Policía Nacional, que día a día lucha para salvaguardar la integridad  de los ciudadanos. “Sabemos de las necesidades que tiene la Policía y estamos convencidos que este aporte de microscopios y otros artefactos, facilitarán su trabajo”, expresó.

Por su parte, el jefe regional de la PNP Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, agradeció a la autoridad provincial por esta donación. “Este es un verdadero compromiso de nuestras autoridades, estos equipos nos serán de mucha ayuda para el trabajo de nuestros agentes”, añadió.

Cabe señalar, que en los últimos meses, la delincuencia ha disminuido en la provincia de Cajamarca, gracias a la labor que desarrolla la Policía Nacional de la localidad, que realiza patrullajes conjuntos con el Serenazgo y también recibe apoyo de las Rondas Campesinas y Urbanas.