Panorama Cajamarquino

El Celta murió con grandeza

Cambió el escenario y el argumento de la función, pero no el resultado. El Celta no pudo cambiar el guión tras lo sucedido en Vigo y Old Trafford terminó echando el cierre a una función que había comenzado con mucha ilusión pero donde se impuso la realidad por mucha oposición que quisieran mostrar los celestes.

El Manchester United cortó el camino del Celta hasta Estocolmo y serán los Red Devils los que viajen hasta Suecia para disputar con el Ajax la final de la Europa League.

Al contrario que en Balaídos, el duelo comenzó con los chicos de Mourinho esperando en su campo y dejando que los de Berizzo movieran el esférico, pero tras llevarse un susto con un chut de Aspas, no tardó en cambiar el planteamiento. Ander Herrera, Mkhitarian y Pogba comenzaron a llevar la manija del balón ante un conjunto celeste que pagó la novatada.

Con mucho orden y con Ander cerrando su espalda y evitando que le llegaran los balones a Wass en la zona de creación, los ingleses fueron robando metros a su rival hasta que les dejaron dentro de su campo.

El dominio no era aplastante ni mucho menos, pero fue suficiente para que apareciera Rashford en la zona de tres cuartos de campo y pusiera un perfecto balón en el segundo palo. Allí apareció Fellaini para cabecear el esférico al fondo de la red. El belga no toma buena decisiones con el cuero en los pies y no da mucha salida del balón a los suyos, pero por alto es imparable. No perdonó ante un Sergio Álvarez que tocó la redonda pero no pudo evitar lo inevitable.

Celta vs Manchester U.

#Fellaini puso la eliminatoria cuesta arriba, pero los de #Berizzo no se rindieron y rozaron la épica tras un gol de #Roncaglia en el 84'. Los dos equipos acabaron con diez.El resumen, y los goles, aquí ▶📹⚽

Posted by Panorama Cajamarquino on Thursday, May 11, 2017

Lo cierto es que el United se encontró un gol que tampoco había buscado en exceso. El Celta volvió a tirar de orgullo y de las dos balas que en Aspas y Sisto, pero Romero sólo tuvo que intervenir en disparos desde media distancia. El de Moaña le complicó la vida a un inseguro Blind, pero sus desmarques y su constante movimiento, no dieron demasiados frutos.

Con Wass desaparecido de combate excepto en un remate tras un centro de Sisto, Jozabed ocupó el puesto del danés con la idea de coger la espalda de Ander e inquietar a Bailly y Blind, pero no fue capaz.

Insistió el Celta por las bandas con un Hugo Mallo que demostró su profundidad y su capacidad de sacrificio en uno de los templos el fútbol mundial, pero no tuvo definición. A los gallegos les faltó ese punto que se necesita en unas semifinales de una competición continental y se quedaron con las ganas de superar a un Romero que solventó el trabajo que tuvo con mucha seguridad.

Tampoco estuvo mal Sergio Álvarez. El de Catoira metió los puños ante un chut de Mkhitarian y le ganó en la salida a Rashford en un mano a mano que podría haber acabado con la eliminatoria 20 minutos antes de lo estipulado.

Finalmente, con un United que se dedicó más a defender su botín que a buscar una mayor ventaja, los celestes suplieron la falta de físico con orgullo para igualar el partido. La gasolina dio para que Roncaglia rematara en el corazón del área un centro de Beauvue desde la derecha ante una mínima oposición de Bailly.

Faltaban cinco minutos para poder conseguir el sueño, pero el encuentro se calentó por parte de ambos equipos y ya no se jugó nada más. Roncaglia y Bailly, que no jugará la final, fueron expulsados tras una tangana que comenzó el ex del Villarreal y que continuó Valencia.

Así, el camino de los gallegos terminó. Pueden estar muy orgullosos de haber metido el susto en el cuerpo a toda la grada del Teatro de los Sueños y haber llegado por primera vez en su historia en unas semifinales de la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *