Panorama Cajamarquino

El flautista de Hamelin

Cuando PPK estaba en campaña nos hizo conocer sus grandes dotes para tocar la flauta, mismo flautista de Hamelin brindó maravillosos conciertos y nos quedó claro que no era un improvisado con ese instrumento y que lo tocaba con pericia y sentimiento.

Cuando llegó a la presidencia, no pasó mucho tiempo para que el fujimorismo le ponga una pistola en la cabeza con la mayoría congresal y le puso la agenda. Todo manejado con mucha inteligencia por algún personaje muy hábil desde la sombra, un experto en guerra sucia con una inteligencia brillante, pero usada para el mal.

De inmediato el Fujimorismo tomó las riendas y empezó a sacar ministros a su antojo, no solo eso, también puso funcionarios en puestos claves del Estado y de un momento al otro planteó lo que todos ya sabíamos: La libertad de su líder encarcelado por delitos de lesa humanidad entre otros tantos.

Se hizo y se hace seguimiento  a ministros y funcionarios de alto rango del Estado y al primer desliz los pillan en cualquier acto poco transparente y denigran la imagen del Estado. Es una guerra silenciosa, una guerra fría que ya va dejando varias bajas y que pretende seguir cobrando víctimas.

Hoy presiona al gobierno con una nueva interpelación y los beatos y santos fujimoristas han satanizado al ministro del Interior Carlos Basombrío con una serie de argumentos que buscan darle legitimidad a su pedido.

Se busca la libertad de Alberto Fujimori y el gobierno sigue cediendo, se han planteado los más insólitos argumentos para liberar al expresidente y absolverlo de sus crímenes. Mientras tanto PPK parece unirse al coro de voces que buscan exculpar al genocida que sabía que en los calabozos del Pentagonito, donde alguna vez mantuvo presa a su exesposa, se cremaban los cuerpos de las personas opositoras a su gobierno y que fueron asesinadas en esas mazmorras.

Pero los fujimoristas han decidido perdonar a Alberto Fujimori y hasta el mismo, despercudido de toda dignidad ha hecho un clamoroso pedido pidiendo su libertad alegando temas de salud. Libertad que no podrán tener ninguno de los que fueron cremados en el Pentagonito los que fueron asesinado en Barrios Altos incluido un niño de ocho años o los estudiantes y el docente de la universidad la Cantuta o los del Santa…

Pedro Pablo ha decidido hacerle honor a su nombre y quiere ser casi un apóstol intimidado por las presiones del fujimorismo que alguien digita probablemente desde una cárcel. PPK ha decidido tocar el instrumento, afinar la flauta y cual flautista ha empezado a tocar para liberar a las ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *