Panorama Cajamarquino

La Sunat instalará una oficina en San Ignacio

San Ignacio (Por: David Passapera Portilla).- A partir del 22 de mayo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Cajamarca iniciará provisionalmente en esta ciudad su atención a los contribuyentes de la provincia de San Ignacio, dos veces cada 30 días, anunció la intendente regional Angie Kelly Boulangger Correa.

Mediante convenio con la Municipalidad Provincial de San Ignacio, la Sunat funcionará en uno de los ambientes ediles, en el segundo piso de esta institución, recibiendo además servicio de Internet para las funciones de su competencia.

La funcionaria dijo que transitoriamente, cada 15 días, un personal especializado atenderá a los contribuyentes y público en general, con el propósito de ir percibiendo el interés del público para formalizar su situación empresarial.

Señaló que habrá talleres de capacitación con el objetivo de ir ofreciendo a los contribuyentes toda la información necesaria, con la finalidad de que legalicen sus labores empresariales para no tener problemas futuros.

Según Angie Boulangger, llegó a la ciudad de San Ignacio con personal de cobros coactivos, quienes están ejecutando visitas inopinadas a diversos empresarios, con el objetivo de verificar su actuación tributaria correspondiente al 2017, porque hay una baja considerable de los recaudos tributarios es los  tres primeros meses de este año.