Panorama Cajamarquino

Ministro de Cultura arriba hoy a Cajamarca

  • Del Solar presentará importante proyecto denominado  “Puerto Cultura”.

La mañana de hoy arriba el ministro de Cultura Salvador del Solar a Cajamarca a participar del lanzamiento de un importante proyecto cultural que involucra una serie de actividades que redundarán en el quehacer turístico de Cajamarca.

La ceremonia de presentación del Proyecto “Puerto Cultura”, se llevará a cabo hoy 11 de mayo a las 5:30 pm. En el atrio de la Iglesia Belén, siendo este acto de trascendente importancia.

Se trata de un proyecto vinculado a uno de los principales Monumentos de la Arquitectura Barroca Peruana y principal Centro Cultural de la ciudad de Cajamarca.

Esta ceremonia estará presidida por el Ministro de Cultura, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Vicepresidenta de World Monuments Fund-Perú y la Directora Ejecutiva de la Asociación los Andes de Cajamarca.

La suscripción de este convenio está dirigido a la recuperación integral del Conjunto Monumental Belén. El Conjunto Monumental Belén, se encuentra ubicado en la 6 cuadra del Jirón Belén, frente a la Plazuela del mismo nombre.

Se desconoce la agenda que realizará el ministro al margen de la presentación. Su visita se realiza a solo unos días del importante hallazgo de las piezas de oro y plata en Cutervo y de un impresionante muro inca en el Qhapac Ñan, que seguramente recorrerá como parte de su periplo.

EL DATO

La construcción del Conjunto Monumental de Belén data del siglo XVIII y constituye un monumento histórico colonial de singular importancia. En este conjunto monumental se encuentra la iglesia de Belén. Todo el complejo ocupa casi media manzana.