Panorama Cajamarquino

Trabajan para mejorar la educación en Cajabamba

Cajabamba.- Este año, Tahoe Perú Shahuindo, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba, invertirá S/ 765 100 en actividades y proyectos orientados a mejorar la calidad educativa de los niños de sus caseríos vecinos.

Esta alianza estratégica contempla la ejecución de las siguientes acciones: entrega de paquetes escolares a 68 instituciones educativas, implementación con mobiliario escolar a seis escuelas, saneamiento físico legal de 12 colegios, pago mensual de 10 docentes.

Asimismo, construcción de dos aulas prefabricadas en Chingol y tres en Chuquibamba, estudios técnicos para la construcción de cuatro planteles, implementación de cuatro campañas de comprensión lectora y  financiamiento de talleres de capacitación docente.

El acuerdo fue suscrito en marzo por el representante legal de Tahoe Perú Shahuindo y el director de la UGEL de Cajabamba, Joseph Vladimir Martos Guevara, y de inmediato se inició el trabajo conjunto, teniendo como resultado de la primera actividad la entrega de 4 478 paquetes escolares a niños de nivel de inicial y primaria de los distritos de Cachachi y Condebamba.

Para Tahoe Perú Shahuindo la educación es el progreso de todos, por esta razón y como parte de su política de responsabilidad social, está uniendo esfuerzos con las autoridades e instituciones a fin de fortalecer la calidad y los servicios educativos de sus caseríos vecinos, contribuyendo así a forjar un mejor futuro para los niños cajabambinos.