Panorama Cajamarquino

Cajabamba: Inician campaña gratuita para obtener el DNI

Cajabamba.- La Municipalidad Provincial de Cajabamba y la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Cajamarca, iniciaron la campaña gratuita para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), dirigido a la población que aún no lo tiene.

La Subgerencia de Registro Civil del gobierno local, en coordinación con el Reniec de Cajamarca, vienen atendiendo a adultos y menores en el módulo acondicionado en el patio del local edil. Además de la obtención del DNI, podrán acceder a la inscripción, renovación, rectificación de datos y duplicados del DNI.

Con estas actividades, la municipalidad de Cajabamba y el Reniec buscan facilitar el proceso a los pobladores con escasos recursos económicos, ya que se trata de una campaña gratuita que les permitirá contar con el DNI, por ser requisito indispensable para acceder a los programas sociales que promueve el Gobierno Central.

El funcionario de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (Griass) del Reniec, Luis Atencio Machaca, manifestó que para la inscripción de los menores de edad los solicitantes deberán apersonarse con su hijo, su partida de nacimiento y el DNI del padre y de la madre. De esta manera podrán ser registrados en el padrón del Reniec.

Por otra parte dio a conocer a la población de la provincia de Cajabamba que esta campaña también se estará realizando de manera descentralizada en los distritos de Condebamba, Cachachi y Sitacocha, enmarcada en el plan nacional Perú contra la indocumentación.