Panorama Cajamarquino

Canal evitará inundaciones en casas del sector Amauta

Con la finalidad de que cerca de dos mil personas ya no sean afectadas por las inundaciones que ocurrían cada vez que llovía en Cajamarca, la municipalidad construye un canal en el sector Amauta, ubicado en la parte baja de la ciudad, en donde eran común los desbordes y que incluso deterioraban las viviendas.

Al respecto, el alcalde Manuel Becerra Vílchez explicó que estos trabajos están enmarcados en el plan de prevención y evitar posibles desastres que comprometerían la salud y la vida de las más de 300 familias que residen en la zona. “Ya tenemos un avance de 70 % y pronto esta obra será concluida”, enfatizó.

Por su parte, el representante de la Subgerencia de Defensa Civil, Wilder Narro Martos, explicó que “el canal se construye a través de la Gerencia de Infraestructura y la ejecuta el Consorcio Cajamarca y consta de 300 metros de largo a lo largo de la calle Nicolás de Piérola, con una sección de un metro de ancho, siendo la inversión de 600 mil soles”.

“El canal que se inicia en la vía que va hacia Bambamarca, servirá para que durante las lluvias todo el drenaje pluvial que inundaba las casas de este sector, sea evacuado hacia el rio Mashcón, evitando así el daño a la población que anteriormente veía aterrada como el agua ingresaba a sus predios, malogrando sus cosas”, señaló

A su turno, el ingeniero residente de la obra, Luis Quispe Quinto, afirmó que la obra del canal en el sector Amauta estará completamente terminada en la primera semana de junio. “Para ello, los trabajadores vienen laborando en los turnos adecuados para concluirla cuento antes”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *