Panorama Cajamarquino

Juró Comité de Seguridad y Salud de la Universidad Nacional de Cajamarca

Es el órgano de participación interno de esta casa de estudios en materia de prevención de riesgos.

Las instalaciones de la Sala de Sesiones de Consejo Universitario sirvieron para realizar una ceremonia presidida por el vicerrector Académico Ángel Dávila Rojas, en representación de rector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Angelmiro Montoya Mestanza.

Dávila juramento al presidente del Comité de Seguridad y Salud, Víctor Aparicio Zapata, y posteriormente Aparicio hizo lo propio con todos los integrantes de este grupo de trabajo.

La conformación del Comité de Seguridad y Salud está encabezada por el presidente que es el encargado de convocar y dirigir las reuniones, a la vez facilita la aplicación y vigencia de los acuerdos.

Este órgano representa al Comité de Seguridad y Salud ante el empleador, también integra esta comisión el secretario encargado de los servicios de seguridad y salud en el trabajo y de las labores administrativas del mismo.

Forman parte de este equipo quienes aportan iniciativas propias o del personal del empleador, encargados de fomentar y hacer cumplir las disposiciones o acuerdos tomados por el comité.

El Comité de Seguridad y Salud es el órgano de participación interno de la Universidad, para una consulta regular y periódica de las actuaciones de la institución en materia de prevención de riesgos. Su función es facilitar el intercambio de puntos de vista entre las partes, creando un foro estable de diálogo ordenado.

En su discurso, el presidente de la Comisión agradeció el apoyo que viene recibiendo por la actual gestión, permitiendo así la conformación e instalación de este comité, comprometiéndose a trabajar por la seguridad y salud de los integrantes de la familia universitaria, de igual manera expuso que un primer paso será poder capacitar a todos los integrantes de esta comisión para que puedan cumplir de la mejor manera con sus responsabilidades.