Panorama Cajamarquino

La Policía desarticuló a cuatro bandas criminales en Celendín

También capturó a más de 30 requisitoriados.

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- Como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades ejecutado por las autoridades policiales, se desarticuló cuatro bandas de delincuentes y capturó a más de 30 requisitoriados por los delitos de violencia familiar, trata de personas, violación sexual, entre otros, informó el comandante PNP Edin Fernando Merino Sánchez.

“La mayoría ha sido por robo agravado, Se habla de robo agravado cuando se produce un asalto a un agente financiero, mientras los hurtos se dan en su mayoría en tiendas comerciales y viviendas”, precisó.

Señaló que para obtener este récord de resultados en dos meses, los agentes fueron capacitados por el área de criminalística para operar con equipos de alta tecnología.

Explicó que de las cuatro bandas delictivas capturadas, tres se hacían llamar “Los túmbala ya”, “Los topos” y “Las charapas”.

Entre los delincuentes apresados y trasladados a Cajamarca, están Pedro Correa Fuentes (51), quien encabezaba una organización que operaba en Cajamarca y Celendín, además era solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Cajamarca por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado a comerciantes de Cajamarca y Celendín.

“Los Túmbala ya” la integran cuatro sujetos: Hander Edson Chávez (29), quien tenía orden de captura y era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín, por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado y participó en los robos a dos tiendas de venta de celulares en esta ciudad.

TERCERA BANDA

En el tercer caso se desarticuló a la banda “Los topos”, deteniendo a Moisés Nima Charres (32) y Maira Ibeth Goicochea Zelada (24), por el presunto delito contra el patrimonio, hurto agravado mediante forado.

Estas personas fueron reconocidas por el propietario de una tienda comercial de calzados en la tercera cuadra del Jr. Dos de Mayo. Moisés Nima Charres fue trasladado al penal de Huacariz de Cajamarca.

Una última intervención de la Policía de Celendín se realizó el miércoles 10 de mayo, cuando los agentes policiales capturaron a Dolores Rodríguez Pérez (51), integrante de la banda “Las charapas”, quienes cometían robos sistemáticos a establecimientos de abarrotes y de artículos de vestir y mercados.

La mujer fue detenida en un hostal, en el donde también se recuperó varios productos robados. Otras dos mujeres lograron escapar.

El comandante PNP Edin Merino se mostró satisfecho por la labor de inteligencia de la Policía que permitió la captura de cuatro organizaciones delincuenciales en menos de dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *