Panorama Cajamarquino

Asesinaron a joven de un balazo de escopeta en caserío Pedregal

En distrito de San José de Lourdes. La causa sería un supuesto triángulo amoroso.

San Ignacio (Por: David Passapera Portilla).- Abel Fernández Cusma (22) fue asesinado de un balazo de escopeta en el cuello, cuando se encontraba trabajando en una finca de propiedad de Linda Edith Camacho Rueda quien responsabiliza del hecho a José Miguel Castro Maldonado.

Los familiares del occiso manifiestan que Linda Camacho Rueda sostenía una relación amorosa con el fallecido; sin embargo, esta lo niega, haciéndolo aparecer al agraviado solo como un peón casual que contrató ese día para labores agrícolas.

Según José Lino Fernández Cusma, hermano de la víctima, presume que Linda Camacho es la principal sospechosa, ya que es cosa increíble que ocurrido el hecho primero haya ido a su casa para asearse y luego ir a denunciar a la Comisaría de la Policía Nacional de San José de Lourdes, dejando de pedir auxilio a las familias de casas circundantes al accidente y sobre todo a los familiares del asesinado que residen cerca y por el camino por donde ella pasó rumbo a su vivienda.

Asimismo, expresa que ellos sabían que su hermano fallecido ya sostenía con Linda Camacho Rueda una convivencia y que viajaban juntos a diversos lugares; pero ella también a escondidas seguía manteniendo una relación sentimental con su excónyuge José Miguel Castro Maldonado, con quien presumiblemente se pusieron de acuerdo para matarlo.

Según la Policía Nacional, lo malo del caso es que los familiares del occiso se negaron a que se haga la necropsia de ley, prueba única y determinante para que la fiscala Giovanna Miñope Gonzales califique la gravedad del delito según la causa real de la muerte y actúe las diligencias preliminares contra los presuntos responsables.

La Carpeta Fiscal 103-2017 configura hasta el momento la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, ilícito penal previsto en el artículo 106 del Código Penal vigente.

El hecho sucedió el 17 de marzo pasado en el sector Nuevo Piura del caserío Pedregal, distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *