Panorama Cajamarquino

Capturan depravado comprendido en Programa “Los más buscados”

Se trata de Bacilio Rafael Minchán, requisitoriado por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad y por quien se ofrecía S/ 20 000 por su ubicación.

Un nuevo sujeto comprendido en el Programa de Recompensas “Los más buscados – Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, fue capturado por agentes de la Policía Nacional, durante el megaoperativo realizado el sábado con participación del Ministerio Público.

Se trata del depravado identificado como Bacilio Rafael Minchán, de 45 años, acusado de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Este individuo fue intervenido en la cuadra 3 de la Av. Independencia, cuando se hallaba a bordo del ómnibus de una empresa de transportes interprovincial de pasajeros, intentando salir hacia alguna ciudad de la costa, confirmó el jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho.

Bacilio Rafael Minchán es natural del caserío de Choropunta, Cajamarca, se hallaba requisitoriado desde el 2002 por disposición de un Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca, señaló la autoridad policial.

Indicó que este individuo es el noveno en ser capturado por la Policía, en lo que va del presente año, como parte del Programa “Los más buscados – Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, y por quien se ofrecía 20 mil soles para su ubicación y captura.

Hasta el momento son 16 las personas capturadas inmersas dentro del referido programa, desde que este se inició en agosto del año pasado.

El detenido fue trasladado hasta la sede de la Policía Judicial, desde donde hoy será puesto a disposición del Poder Judicial y luego seguramente internado en el Penal Huacariz de Cajamarca.

Tras destacar el buen trabajo de los agentes policiales en la captura de los individuos inmersos en el Programa “Que ellos se cuiden”, Luis Cacho manifestó que en la región existen más de 100 de estos elementos con orden de captura por mandato judicial.

DATO

Los ciudadanos pueden colaborar con las autoridades para lograr la captura de estos requisitoriados. Quien tenga información de algún prófugo puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en la relación se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *