Panorama Cajamarquino

Clausuran bar por no tener licencia de funcionamiento

Administradora del local y acompañantes atacaron a botellazos a autoridades del Ministerio Público, municipalidad de Cajamarca y Policía Nacional.

La proliferación de locales dedicados a ilícitas actividades y que funcionan bajo la fachada de restaurantes o cantinas, continúan proliferando en la ciudad a pesar de los constantes operativos que realizan las autoridades para desterrarlos y dar la tranquilidad que la población cajamarquina necesita.

El sábado, en horas de la tarde, se montó un megaoperativo con participación de representantes del Ministerio Público y Municipalidad Provincial de Cajamarca, con apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal, obteniendo resultados importantes en dos intervenciones específicas.

Las autoridades intervinieron un local ubicado en la Vía de Evitamiento Sur, intersección con la Av. Industrial, carretera al distrito de Jesús.

Aquí se encontró a varias mujeres que aparentemente atendían como damas de compañía, entre ellas una colombiana que fue detenida y llevada a Seguridad del Estado. También había varios parroquianos.

Participaron la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Gerencias de Desarrollo Ambiental, Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Fiscalización, Licencias y Control de la Policía Municipal y la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno local, con respaldo de agentes del Grupo Terna y Escuadrón Verde de la Región Policial Cajamarca.

Al término del operativo y luego que se constatara que el local funcionaba de manera irregular por carecer de licencia municipal y ser declarado de alto riesgo por la Subgerencia de Defensa Civil, se dispuso su clausura.

En estas circunstancias la administradora del ilegal establecimiento, Juana León Espíritu, de 44 años, y su acompañante Marcela Elizabeth Paz Arias (23) atacaron violentamente a policías, serenos y autoridades de la municipalidad de Cajamarca y Ministerio Público, arrojándoles botellas llenas de cerveza, llegando a golpear a una de las funcionarias de la Subgerencia de Fiscalización.

Personal de la Policía Nacional tuvo que utilizar la fuerza para detener a las dos agresoras, siendo trasladadas a la Primera Comisaría y luego denunciadas ante la Fiscalía Penal de Turno por agresión a las autoridades municipales, policiales y del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *