Panorama Cajamarquino

MPC entregó 96 cocinas mejoradas en La Shita

Cerca de 96 familias del caserío La Shita, en el distrito de Jesús, han mejorado su calidad de vida y el cuidado de su salud gracias a la instalación de cocinas mejoradas por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC).

Este trabajo es parte de un proyecto de instalación de 1 500 cocinas mejoradas en la provincia de Cajamarca.

En representación del alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, las 96 cocinas fueran entregadas a las familias beneficiadas  por el regidor Pedro Solórzano Cerna, durante una ceremonia realizada la mañana del sábado, ocasión en la que además se homenajeó el esfuerzo de las madres del caserío La Shita como una antesala a la celebración del Día de la Madre.

“Es una importante iniciativa que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores de La Shita, además les permite cuidar su salud porque ahora podrán cocinar con menos humo y hasta ahorrarán en el uso de leña”, dijo el concejal.

Por su parte, los pobladores de la zona, así como autoridades y dirigentes comunales, agradecieron el esfuerzo e interés de la comuna provincial por atender necesidades prioritarias como en este caso, en que con las cocinas mejoradas, indudablemente cambia la calidad de vida de cada una de las familias beneficiarias, destacando además la visita de las autoridades municipales a este caserío, al que otras gestiones ediles las mantenían en el olvido.

“Agradecemos al alcalde Manuel Becerra, a los gestores que nos han capacitado para poder mantener nuestras cocinas con las que ahora podemos preparar nuestro alimentos de mejor manera, sin humo y sin contaminación que afecte nuestra salud. Agradecemos su interés por llegar hasta acá y estar con nosotros”, dijo Marina Torres Chávez, pobladora de la zona.