Panorama Cajamarquino

Registran 187 casos de dengue en Cajamarca

A 187 se ha incrementado el número de personas infectadas con dengue en la región Cajamarca, en donde hasta el momento se registran lluvias intensas en diferentes provincias.

Precisamente este domingo, al promediar la 1:00 p.m., se registró una copiosa precipitación pluvial en la ciudad de Cajamarca.

El director regional de Epidemiología, Víctor Zavaleta, dijo que de los 187 casos de dengue contabilizados, 71 casos pertenecen al distrito de Chilete (provincia de Cajamarca) y el resto a la provincia de Jaén.

Debido a este último reporte, el personal de Salud ha intensificado las campañas de limpieza en los sectores considerados vulnerables por la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Además, según el especialista, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca ha solicitado un presupuesto de un millón de soles para ejecutar acciones contra el vector. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta, manifestó.

Finalmente, Zavaleta recomendó a la población que si presentan la sintomatología similar a la del dengue, evitar automedicarse y acudir de inmediato al puesto de salud más cercano.