Panorama Cajamarquino

Destituyen a administradora de Agro Rural por faltante de S/ 1.5 millones

Comisión Especial encontró una serie de irregularidades en su gestión.

Por tener un faltante de un millón 500 mil soles, entre otras irregularidades consideradas como muy graves, fue destituida de su cargo la administradora de la Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca, Patricia Hernández Serrano.

Asimismo, el ex director zonal de esta misma entidad, Luis Ramos Mamani, fue sancionado con una suspensión de seis meses sin goce de haber.

Tales medidas están contenidas en la Resolución Directoral Ejecutiva N° 186-2017-MINAGRI-DVDIAR-AGRORURAL, de fecha 9 de mayo del 2017, con la rúbrica del director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, y que aparece en la página web del referido organismo.

Con fecha 24, 25 y 26 de enero de este año, un equipo de profesionales de la Unidad de Abastecimiento y Patrimonio, y de la Unidad de Contabilidad de la Alta Dirección de Agro Rural de Lima, realizaron en esta ciudad una visita inopinada a la Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca.

Suscribieron el acta de levantamiento de información y el acta final de visita inopinada administrativa y técnica, dejando constancia de presuntos actos irregulares en los procesos de selección para la adquisición de bienes y servicios en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y la falta de rendición de saldos por encargo.

Según las investigaciones realizadas por la comisión de alto nivel, se señala que la administradora Patricia Hernández Serrano ha cometido faltas consideradas como muy graves, porque por un lado está la omisión de sus deberes y funciones en los procesos de selección para la adquisición de bienes y servicios, vulnerando la Ley de Contrataciones y su Reglamento.

Por otro, ha quedado establecido también que la mencionada servidora era responsable de los recursos financieros de la Dirección Zonal de Agro Rural y al no haber cumplido con administrar de manera efectiva y eficiente estos recursos, se ha demostrado de manera indubitable el perjuicio ocasionado a la entidad por un millón 500 mil soles, recursos pendientes de rendición en el periodo 2015-2016.

Se estima para las próximas horas el arribo a esta ciudad de una comisión de alto nivel a fin de hacer conocer de manera oficial la destitución de Patricia Hernández Serrano del cargo de administradora, así como dar posesión de cargo al nuevo administrador de esta entidad, a fin de que puedan superarse las graves faltas administrativas que ocasionó el cuantioso perjuicio económico a la Dirección Zonal de Agror Rural Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *