Panorama Cajamarquino

Mil empresas se reúnen en Semana de las Mypes

Municipalidad de Cajamarca impulsa actividades como parte del compromiso para impulsar el desarrollo de la economía local.

Más de mil pequeños y microempresarios cajamarquinos se congregarán en la Semana de las Mypes que organiza el Coremype e impulsa la Municipalidad Provincial de Cajamarca, conjuntamente con el Gobierno Regional de Cajamarca, Cedepas Norte, CITE Koriwasi y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC).

Durante la inauguración realizada este lunes, el subgerente de Desarrollo Económico del gobierno local, Ernesto Gigli Reyna, señaló que se realizarán seminarios y talleres hoy martes y mañana miércoles, desde las 8:00 a.m., en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca, y el jueves y viernes en la sala Catequil del hotel Costa del Sol.

“La invitación es a todos, sean empresarios o público en general, esperamos que asistan todos los micro y pequeños empresarios de Cajamarca. El 85 % de empresas en Cajamarca son micro y pequeñas empresas y se calcula que el 90 % de mano de obra está acá en las mypes”, dijo el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Mondragón Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, destacó los esfuerzos conjuntos que vienen haciendo las instituciones públicas y privadas.

“Paras nosotros es importante poder hacer alianzas con el gobierno regional, con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el sector privado, a través de la Cámara de Comercio, y poner en valor lo que los cajamarquinos producimos”, comentó.

Finalmente, Víctor Céspedes, representante de la empresa Mamba, agradeció y destacó la iniciativa que le permitirá a él y otros empresarios visibilizar sus productos en el mercado local.

“Es una muy buena iniciativa porque gracias a estos cursos y con la Semana de las Mypes a nosotros los pequeños empresarios nos ayuda muchísimo porque hace que nuestro producto se haga más conocido, que la gente los pueda ver y se dé cuenta que Cajamarca también produce y que no todo debe ser traído de afuera porque ello no deja rentabilidad”, finalizó.