Panorama Cajamarquino

Para construir un polideportivo en San Felipe se busca presupuesto

La población considera que la práctica del deporte es muy elemental para la juventud.

San Felipe, Jaén (Por: Húver D. Flores Cruz).- La Municipalidad Distrital de San Felipe está buscando financiamiento para la construcción de un polideportivo multideportivo en esta parte de la provincia de Jaén.

Ello, considerando que la práctica de algún deporte, en sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.

Asimismo, que el deporte y la recreación forman parte de la educación, cuyo acto en un derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre.

La actual gestión municipal que lidera Eduardo Mora Cueva ha tomado en cuenta lo que establece la Resolución Ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, sobre construcción de polideportivos de uso múltiple en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Entonces ha visto con muy buenos ojos esta iniciativa legislativa y a partir de ahí, mediante la participación de la empresa privada, está buscando el financiamiento oportuno para la ejecución de este tipo de obras que beneficiarían a la juventud del distrito de San Felipe.

Los lugares que podrían contar con este tipo de ambientes deportivos, que incluyen losa deportiva, tribunas, baños y cobertura, son San Felipe pueblo, La Cocha y Mamaca, momentáneamente.

Frente a este hecho la respuesta de los moradores de los caseríos ya mencionados ha sido del todo positiva, mostrando su contento y esperan que este propósito puesto de manifiesto por el burgomaestre distrital se cristalice.

La población considera que la práctica del deporte es muy elemental para la juventud, para sus hijos que hoy necesitan de espacios libres donde puedan desarrollar sus prácticas deportivas.