Panorama Cajamarquino

Ampliarán el jirón Nicolás de Piérola

La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha logrado que la familia Bazán Vásquez done un espacio de su propiedad, en la urbanización Santa Rosa, para ampliar las cuadras 1 y 2 del Jr. Nicolás de Piérola, en la Asociación de Vivienda Magisterial Amauta, sector norte de la ciudad.

El subgerente de Planeamiento Urbano, Manuel Gonzales, dio a conocer que en el Jr. Nicolás de Piérola se ejecuta la construcción de un canal para evacuación de aguas de lluvia; sin embargo, era necesaria la ampliación de la vía para mejorar las condiciones y dar una mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal.

“Se trata de una vía que no tiene la sección adecuada, por lo que el gobierno local, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, luego de un diálogo llegó a acuerdos concretos con la familia Bazán Vásquez para que esta calle tenga el ancho de 9 metros en la parte baja y 9.50 metros en la zona alta, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano”, señaló.

Juan Miguel Bazán Vásquez, en representación de la familia donante, expresó que tomaron esta decisión por el bienestar de la comunidad, dándole el espacio conveniente para ampliar el jirón para el tránsito vehicular y la construcción de veredas.

“Estamos donando el terreno y esperamos que la municipalidad ejecute las obras de inmediato, tal como se han comprometido los funcionarios con quienes hemos realizado las conversaciones y llegado a este acuerdo concreto”, expresó.

El ingeniero residente, Luis Quispe Quito, en representación del Consorcio Santa Cruz, a cargo de la ejecución de la obra, explicó que en este sector se construye un canal para evacuar aguas de lluvia en una longitud de 200 metros, desde la intersección con la Av. Miguel Carducci hasta la desembocadura de la calle en el río Mashcón.

El proyecto a la fecha tiene un avance del 65 % en su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *