Panorama Cajamarquino

Conversatorio del PJ de Cajamarca

Las magistradas cajamarquinas Fernanda Eliza Bazán Sánchez, Edith Alvarado Palacios y Sandra Sosa Alarcón se reunieron en el conversatorio “Jueza del Poder Judicial (PJ) y ser madre: la difícil conciliación” e intercambiaron experiencias que permitan contribuir, desde el ámbito de sus competencias, al modelo de ser madre y trabajadora de este Poder del Estado.

La actividad fue organizada por el Comité de Damas del Poder Judicial (Codapoj) de Cajamarca, en homenaje al Día de la Madre.

Fernanda Bazán indicó que este tipo de dinámicas son un modelo exitoso que permite a los integrantes de la familia judicial revisar puntos fundamentales, ya que dentro de los retos que enfrenta la mujer trabajadora día a día se encuentra su integral relación con el ser madre, de ahí la importancia de homogeneizar ideas.

Por su parte, Edith Alvarado calificó este ejercicio como una oportunidad para que las mujeres trabajadoras del PJ lleguen a acuerdos que contribuyan a consolidar a la mujer trabajadora y su grupo familiar.

En tanto, Sandra Sosa señaló que si hay un amor que podamos llamar verdadero es el amor sincero de una madre, un amor que a su vez es eterno e infinito, de ahí la importancia de cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos.

Indicó que este encuentro entre magistrados, trabajadores judiciales y ciudadanía, permite conocer de cerca el sentir de una profesional que labora en el Poder Judicial y su rol de madre en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *